Sale de la esfera gubernamental la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, y a una subsecretaría de Gobernación, arriba Ardelio Vargas Fosado, anunció el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Al final de la conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que le aceptó la renuncia a María Teresa Castro y evitó comentar si el cambio derivó de la inversión fallida de 606 millones de pesos realizada en el 2021 en Accendo Banco, mismo que le fue revocado para fungir como institución bancaria.

Hay que resaltar que está en vilo poder recuperar el recurso que durante la administración de Miguel Barbosa Huerta se realizó en dicha institución.

Céspedes Peregrina comentó que fue Teresa Castro la que decidió renunciar. “He decidido aceptar la renuncia de María Teresa Castro a la Secretaría de Finanzas”, dijo, y el cargo será ocupado por Josefina Morales Guerrero, quien ya había se desempeñaba como titular en la Dirección de Presupuesto y Política Presupuestal en la misma dependencia.

La renuncia de Teresa Castro se presentó después de dos meses que salió a la luz pública la inversión fallida de 606 millones de pesos en Accendo Banco.

Pero además, tambien se juntó con el pago de 2 mil 600 millones de pesos al SAT que el Gobierno del estado hizó por irregularidades cometidas durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Confirmado, el arribo de Ardelio Vargas

A la par de estos movimientos, se oficializó la llegada de Ardelio Vargas Fosado a la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob), cargo que tenía Víctor Correau Galeazzi, quien ahora encabezará una “coordinación especial” en Ciudad Modelo.

También esta el cambio de Leonor Vargas, quien sale del DIF estatal, donde se desempeñaba como directora, y se integra a la Secretaría del Trabajo (ST), con Gabriel Biestro Medinilla.

En la Oficina de la Presidencia Honoraria, fue nombrado Francisco Álvarez Arizpe, como encargado de despacho, mientras se define al que será el nuevo titular del organismo.

Céspedes Peregrina abundó que no serán los únicos cambios que se den dentro de su gabinete, ya que habrá más movimientos para alcanzar las metas previstas para el cierre de la administración estatal.