El senador Alejandro Armenta avaló el nombramiento de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación estatal, pese a los señalamientos de ser represor de movimientos sociales.

“Lo conozco, yo no niego ninguna amistad o relación con nadie y el gobierno del estado, les diría que el gobernador Sergio Salomón está tomando un ritmo muy importante en esta articulación entre la administración federal y estatal”, dijo.

El presidente del Senado de la República sostuvo que haber tenido seis gobernadores en un sexenio desarticuló a la administración estatal, por lo cual dijo que Sergio Salomón Céspedes Peregrina le está dando presencia a Puebla.

Los seis gobernadores a los que se refirió Armenta son: Sergio Salomón Céspedes (Morena), Ana Lucía Hill Mayoral, Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena), Guillermo Pacheco Pulido (PRI), Jesús Rodríguez Almeida (PAN) y Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN).

Este lunes, Céspedes confirmó el nombramiento de Ardelio Vargas, quien en diversas ocasiones ha sido señalado de reprimir movimientos sociales y violentar derechos humanos.

Al respecto, Alejandro Armenta sostuvo que son decisiones del gobernador y hay que entenderlas, aunque no siempre gusten.

Por ello, prefirió que Ardelio Vargas explique su llegada al Gobierno de Puebla, al señalar que no tiene elementos ni conoce los procedimientos en su contra, además de que no es juez ni Ministerio Público, sino senador.

“Yo creo que Ardelio es un hombre experimentado, ya estuvo en la administración federal, estatal, ha tenido oportunidades, es un hombre que lo quieren muchos y que algunos no. El que debe de decir si tiene algún impedimento pues es él”, dijo.

Admite conocer a “El Grillo”, pero a Cri-Cri

Por otro lado, Alejandro Armenta admitió que conoce a “El Grillo”, pero a Cri-Cri y no al líder criminal originario de Puebla que falleció a inicios de junio en un penal de Oaxaca.

En la elección extraordinaria de 2019, al senador de Morena se le vinculó con José Christian N., alias “El Grillo”, un reconocido líder narcomenudista y generador de violencia en el estado de Puebla, quien murió el 6 de junio a causa de un infarto.

“Sí conozco al grillo, a Cri-Cri, ese sí lo conozco y era de mis favoritos, me encantaba la canción de las letras, ese grillo sí lo conozco. Ahora resulta que soy protector de delincuentes narcotraficantes, si investigan quién tiene los hilos de los narcotraficantes se van a encontrar muchas sorpresas”, dijo.