La propietaria de “Muñeca”, la perra que fue violada por un niño de 12 años en Atlixco, Puebla, denunció que el Ministerio Público (MP) rechazó que se trate de un caso de violación.
Después de ocurridos los hechos, la dueña de la perra acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente, pero señala que no ha tenido apoyo por parte de la dependencia.
Por lo anterior, recurrió a medios locales para hacer pública la situación y señalar que el MP niega que el abuso contra “Muñeca” haya sido una violación, porque no se trata de una mujer.
“Ellos dicen que esto no es una violación, porque solo abarca cuando se trata de hombre o mujer; entonces, dicen que no podemos llamarlo como violación y quiero que quede claro que no hay ningún apoyo”, declaró.
Asimismo, dijo que aunque para la Fiscalía no sea una violación, “para mí sí lo es, porque hubo penetración, se ve en los videos como él termina, se para, se limpia y todavía regresa y revisa a ‘Muñeca’”.
La dueña de la perra hizo estas declaraciones con base en lo que se ve en los videos de este inusitado hecho, el cual quedó por cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar.
Por si fuera poco, las autoridades ministeriales le informaron que es poco probable que el presunto responsable sea castigado, debido a que es menor de edad y lo ocurrido es “parte de sus cambios”.
“Están diciendo que, como tal, no se le va a dar ningún castigo porque es un menor de edad y es parte de los cambios que presenta. Creo yo que nadie hace eso a los doce años…”, indicó.
Podría perder a sus cachorros
La tragedia para la familia de “Muñeca” no termina en el calvario con las autoridades, ya que de acuerdo con su propietaria, podría perder a sus cachorros, pues en el momento de ser abusada estaba embarazada.
Lo anterior se lo informó el médico veterinario que atiende a la perra, quien le dijo que a causa de los daños que presenta en su organismo por la violación sufrida, es probable que se deba interrumpir su periodo de gestación.