El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), para vigilar y poner orden a las pintas realizadas por aspirantes a la gubernatura y presidencia de cara a las elecciones 2024.

Rivera Pérez comentó que es acertado el decreto que emitirá el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para evitar que continúe la aparición de estas bardas en el estado con el nombre de las corcholatas a la gubernatura y presidencia.

En ese mismo sentido, señaló que el INE es la autoridad electoral y le toca supervisar las bardas pintadas, así como identificar cuántos casos hay para atenderlo.

“Hago un llamado también a la autoridad del INE a que requiera a los partidos, a que requiera a los que se están promoviendo, a que fiscalice los recursos porque si no, hay que decirlo, parece esto una pachanga y tanto que le costó a los mexicanos que hubiera orden, respeto a las reglas, y parece que no es así”, señaló el alcalde.

Dijo que la mayoría de estas bardas se encuentran en zonas como la autopista México-Puebla, la Vía Atlixcáyotl o el Periférico Ecológico, en las cuales no tiene injerencia la administración municipal.

Por último, el alcalde afirmó que las autoridades locales sí están haciendo lo suyo para combatirlo.

En la alianza hay muy buenos perfiles

En otro tema el edil capitalino dijo que no solamente está su perfil para la candidatura, pues en la alianza Va por Puebla hay otros buenos perfiles que pueden buscar la candidatura por la gubernatura.

Mencionó que algunos buenos perfiles son los de Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Mario Riestra Piña, Nadia Huerta Acevedo, Blanca Alcalá Ruíz o Jorge Estefan Chidiac quienes también pueden competir para buscar este cargo durante el próximo proceso electoral.

“En el ámbito de la alianza hay también muy buenos perfiles, no solamente está Eduardo Rivera, aquí está Blanca Alcalá podemos hablar de otros perfiles, Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Carolina Bouregard, hay muchos perfiles”, agregó el edil.

Afirmó que se encuentra concentrado en su labor como alcalde de Puebla y que en cuanto tengan los lineamientos bien definidos decidirá cómo participará en el proceso electoral del 2024, sosteniendo que él sí sabe respetar los tiempos.