El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, respaldó a la secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, y dijo que no será removida de su cargo.
El alcalde capitalino informó que la Contraloría ya investiga este caso de negligencia, en el que se autorizó a la agencia Chirey la tala de los árboles que se encontraban afuera de una concesionaria en boulevard Hermanos Serdán.
“Habrá sanción a las personas que hayan cometido algún error y ahí quedará este proceso en el sentido de responsabilidad de servidores públicos, la titular Myriam Arabian seguirá en el cargo”, señaló el edil.
Afirmó que se encuentra al pendiente y vigilante de las actividades de los servidores públicos de su administración para que no vuelva a suceder algo igual.
Cabe mencionar que en redes sociales se denunció la tala de al menos seis árboles ubicados sobre el bulevar Hermanos Serdán, en el norponiente de la capital poblana, solo por obstruir la visibilidad de la fachada de la agencia de automóviles.
Horas después de ser exhibidas las imágenes de los árboles sobre la acera después de ser talados, trascendió un documento expedido por el Ayuntamiento de Puebla en el que se otorgaba a la agencia el permiso para derribarlos.