A unos días de que culmine el primer semestre de la verificación vehicular sin multa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que solicitará a los Centros de Verificación ampliar el horario de atención.
En estos momentos la atención en el servicio es de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, sin embargo, podría ampliarse el horario para que más propietarios tengan la oportunidad de cumplir, ya que a partir del 1 de julio quien no haya verificado será acreedor a sanción.
Argumentó que solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente entablar comunicación con los concesionarios y buscar la manera de que se amplíe la atención.
Dejó en claro que no habrá prórroga para que los automovilistas cumplan con su verificación vehicular sin multas, toda vez que ya se dio una en enero y se puso como fecha límite el primer semestre del año, es decir, a finales de este mes.
Hasta el corte de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente informó que han cumplido con la Verificación Vehicular un total de 340 mil unidades.
Lo que representa el 28.3 por ciento del total del parque vehicular registrado en el estado, mismo que se conforma de un millón 200 mil automotores, entre automovilistas y transporte público.
Por ello, a partir de julio se empezará con la aplicación de las multas para quienes no hayan verificado en el primer semestre. La sanción económica va de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce en mil 924.4 a los 2 mil 886.6 pesos.