Morena otorgará un financiamiento de cinco millones de pesos a los aspirantes a la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de 2024.

El dirigente nacional , Mario Delgado, detalló que el dinero podrá utilizarse del 19 de junio al 27 de agosto, tiempo que durará la primera etapa de la contienda interna.

“Hemos concluido que nuestro partido va a financiar las actividades, que van a ser aspirantes que fueron invitados por el Consejo Nacional”.

Los cinco millones de pesos, aclaró, sólo estarán disponibles para viáticostransporte, alimentación, hospedaje logística de eventos.

El financiamiento provendrá de la Partida de Gastos Ordinarios de Morena y cada aspirante deberá comprobar su uso según la Secretaría de Finanzas del partido.

El objetivo del monto es garantizar el piso parejo entre los competidores y la transparencia en el ejercicio del gasto.

mario_delgado

Foto: Twitter/ @mario_delgado

Los recursos solamente serán entregados a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, ya que fueron los únicos designados con tal cargo.

Tras el anuncio Adán Augusto indicó que no aceptará el dinero y lo donará dos comunidades marginadas en Guerrero Veracruz. Refirió que hará su campaña con recursos propios.

Por su parte, Ricardo Monreal se dijo agradecido pues refirió no tener recursos suficientes pues al separarse del Senado de la República dejará de percibir la denominada “dieta”.

El anuncio se produjo durante el registro de Manuel Velasco, que entrará en el proceso como aliado de Morena por parte del Partido Verde. Su financiamiento, así como el de Fernández Noroña, de Partido del Trabajo (PT), correrá a cargo de sus propios partidos.