Vanessa N. una alumna del CBTIS 86 de Huauchinango (Puebla), amarró las extremidades de un perro para asesinarlo con un arma punzocortante, después lo presumió en sus estados de WhatsApp.
Una vez que la alumna compartió fotos, sus compañeros de escuela denunciaron las acciones realizadas por Vanessa a través de redes sociales, quienes incluso compartieron las fotos del perro sin vida y algunas conversaciones que tuvieron con la alumna.
Según los primeros reportes, Vanessa amarró a un cachorro de las patas y la cabeza, una vez que el can estaba sometido, le apuñaló con un arma blanca en lo que parece el pecho o estómago. Tras asesinar al perro con extrema violencia, la estudiante compartió los hechos en sus redes sociales.
Tras ver las imágenes sus compañeros se preocuparon y algunos le reclamaron que eso era crueldad animal. Incluso, en una de las capturas de pantalla, una de sus compañeras le reprocha que ella le había dado el perro en adopción para que lo cuidadora, pero al ver el asesinato, lamentaba que las intenciones de Vanessa hayan sido lastimar al can.
No obstante, ante el reclamo, Vanessa le respondió a su compañera que su plan era asesinar a un gato, pero como son más difíciles de atrapar pensó que su mejor opción era matar al perro.
El caso se viralizó en redes sociales y distintos internautas pidieron a las autoridades que intervengan en el caso y se aplique la Ley de Bienestar Animal. Pues muchos acusan que la joven actuó con alevosía y piden que este tipo de conductas sean atendidas.
Algunos más consideran que Vanessa no solo pone en peligro a más animales, sino también a sus compañeros de escuela. Por estas razones, la sociedad pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tome cartas en el asunto, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial.
Según datos del medio Central, la fiscalía de Puebla reportó que en 2022 las denuncias por maltrato animal aumentaron en un 153 por ciento. Los municipios donde se perpetran más casos son los que forman la zona conurbada.
Actualmente existen 96 carpetas de investigación por este delito, de las cuales el 50% corresponde a asesinatos de animales, un 36% por lesiones graves y un 14% de los casos son por crueldad extrema.