Un juez sentenció a Gael García Castellano, autor material del asesinato del joven Arturo Castagné Thomas,  a 35 años de prisión. El padre de la víctima, Arturo Castagné Couturier, manifestó que la sentencia lo había decepcionado, por lo que ya no cree en el sistema de justicia mexicano.

Arturo Castagné, de 20 años, fue asesinado el 5 de agosto de 2018, cuando Gael García lo asaltó afuera del hotel Camino Real de La Vista para despojarlo de un Rolex; sin embargo, el asaltante disparó contra Arturo.

A casi cinco años del crimen, Gael García fue declarado culpable del asesinato el pasado 14 de junio, pero este día el Poder Judicial determinó la sanción en su contra en el Centro de Justicia Penal de Puebla por el delito de homicidio y robo agravado.  Así, los tres jueces que integraron el Tribunal de Enjuiciamiento concluyeron que Gael García pasará 35 años en prisión. 

El responsable tendrá que pagar más 8 mil 837 pesos en gastos funerarios, más otros 80 mil 600 pesos por indemnización moral, 102 mil 491 pesos por daño material y 403 mil pesos por la reparación del homicidio calificado.

Sin embargo, Arturo Castagné Couturier, padre de la víctima y empresario veracruzano, señaló que la resolución de las juezas era una sanción mínima tomando en cuenta lo grave del delito, por lo que aseguró que este era un día triste tanto para su familia como para él, pues no logró que su hijo obtuviera justicia.

“Estoy totalmente decepcionado, incrédulo de la sentencia dictada por el @PodJudPuebla , la esperanza de justicia que tenía en nuestro país hoy fue borrada, de una pena solicitada por homicidio de 50 años y por robo agravado de 12 años, total 62 años, únicamente le dictaron a Gael 35 años en total…”, escribió en un tweet.

Además, redactó otro tweet en  el que etiquetó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le hizo saber que no estaba conforme con la sentencia, por lo que acusó que en el estado no existe la impartición de justicia.

“Hoy perdí toda esperanza de justicia, que poco valía la vida de mi hijo para las tres juezas de quien dependió el juicio, sin duda un día muy triste para mí y mi familia”, agregó el empresario.

A su vez, escribió que esperaba que la resolución del caso de su hijo no sea un tema político, pues argumentó que en muchas ocasiones ha estado en contra de la cuarta transformación y de Morena.

“No existe justicia en su estado, deseo no sea una venganza política en mi contra por no estar de acuerdo con la 4T y su partido político MORENA”, externó.