Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil municipal y estatal, bomberos, y elementos del Ejército mexicano, arribaron está mañana a las inmediaciones de la Central de Abasto, tras el reporte en la bajada de presión en los oleoductos que corren por esa zona.

ducto-clandestino

Foto: Alfredo Fernandez / esimagen.mx

Fue pasando las 9:30 de la mañana de este viernes que un fuerte operativo encabezado por la seguridad de Pemex se movilizó, esto en la calle 104 Poniente, casi esquina con la Vía Corta a Santa Ana, muy cerca del centro de abasto más grande del estado al norponiente de la ciudad, por una supuesta toma clandestina de combustible. 

Con maquinaria pesada los trabajadores de la petrolera estatal comenzaron a cavar en busca del ducto fracturado que ocasionó que la presión del combustible bajara y detectar si habría alguna toma clandestina.

Los bomberos y el personal de Protección Civil, permanecieron en la zona, como apoyo en caso de que ocurriera alguna contingencia, además, se desalojaron algunas viviendas cercanas para evitar alguna desgracia.