Claudia Wade, viuda del político Gerardo Islas Maldonado,  denunció a través de sus redes sociales que Jonathan Collantes Cabañas, exdiputado local, le robó una camioneta que era propiedad de su esposo.

Claudia Wade relató que tras la muerte de su esposo Collantes Cabañas se acercó con la falsa promesa de ayudarlos; sin embargo, no hizo más que empeorar las cosas.

“Lo he estado buscando, llegó a mi casa diciendo que sus intenciones eran ayudar a la familia y lo único que hizo fue tratarnos de joder más de lo que ya estábamos” escribió en su cuenta de Instagram.

Claudia Wade dijo que Jonathan se le insinuó a tal punto en que le resultó incómodo y le dijo que no le vería  más y el día en el que rechazó irse de viaje con él, el exdiputado “desapareció junto con la camioneta”.

Contó que Jonathan Collantes se llevó una camioneta alejando que Gerardo Islas le debía dinero y que tomaría el vehículo como pago por haber conseguido una obra pública.

“Pedí numerosas veces que la devolviera y me dijo que no (sin pagarla aún) porque le daba ‘obra’ (a Gerardo Islas) y que su palabra contaba… contaba allá; pero no con la familia de su ‘amigo’”, agregó.

Jonathan Collantes se desempeñó como diputado local y presume ser amigo del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina. El comunicador Paulo Yolatl compartió en sus redes sociales que Collantes tenía problemas económicos y estaba sumido en deudas.

Gerardo Islas era el dirigente nacional de Fuerza por México. Murió el 2 de febrero en España de un infarto.