Ya hay una persona detenida por el allanamiento a la oficina del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, asesinado el pasado 23 de mayo en Tehuacán, confirmó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
Entrevistado, el funcionario explicó que los familiares del comunicador presentaron la denuncia correspondiente por este hecho.
Asimismo, dijo desconocer si hubo o no sustracción y/o pérdida de expedientes vitales respecto a la investigación del homicidio de Marco Aurelio Ramírez.
Y es que la tarde de ayer, Diana Luisa Ramírez, hija de Marco Aurelio, denunció que la sobrina del periodista asesinado se dispuso a vaciar la oficina de su padre con la intención de presuntamente desaparecer archivos relevantes para la investigación del homicidio.
Incluso aseguró que muchas de las cosas que su papá tenía en resguardo fueron sacadas a la calle sin ninguna orden de desalojo de por medio.
Empero, señaló que lo más alarmante es que archivos que entregarían a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales corresponden a la línea de investigación por el asesinato de su padre, estaban abiertos.
Por último, Gilberto Higuera aseguró que ya tienen plenamente identificados a los asesinos, por lo que ya se trabaja en su captura y en el móvil del asesinato. Comentó que mañana jueves 8 de junio se ofrecerán detalles de la indagatoria.