La temporada de Chile en Nogada 2023 comenzará en julio y tendrá como sede inaugural a San Andrés Calpan, así lo confirmó el alcalde, Fernando Castellanos Hernández. 

El presidente municipal confirmó que en San Andrés Calpán se llevará a cabo la edición número 20 de la Feria del Chile en Nogada.

Además, aseguró que la caída de ceniza de las últimas semanas no afectó los cultivos del chile poblano ni de las distintas frutas que se usan para elaborar este tradicional platillo como lo son: la manzana, el durazno criollo, la nuez y, por supuesto, la granada.

El edil precisó que la Feria del Chile en Nogada comenzará en agosto, pues después del 25 de julio es cuando inicia la cosecha de los productos necesarios para la elaboración del platillo.

Agregó que en Calpan hay más de 100 productores y alrededor  27 de cocinas tradicionales, mismos que trabajan en conjunto para preparar los chiles en nogada. Además, dijo que los interesados en visitar el municipio para probar el platillo, podrán hacerlo de julio a septiembre, pues es cuando en Calpan se ofrece dicho menú.

Para finalizar, comentó que el ayuntamiento está atento a las indicaciones de Protección Civil ante la actividad volcánica; además, señaló que la caída de ceniza no provocó enfermedades respiratorias entre la población.

Una vez que el semáforo volcánico bajó a Amarillo Fase 2, el edil invitó a los turistas que visten San Andrés Calpan pues ofrece grandes vistas de los volcanes y campos de cultivo.