La noticia del destino de Lionel Messi ha sido confirmada, el futbolista argentino se dirigirá al Inter de Miami en la MLS. Después de su destacada trayectoria en el Paris Saint-Germain (PSG), donde logró el título de La Ligue 1, Messi se despide de Europa para buscar nuevos desafíos en Estados Unidos.

Aunque los rumores iniciales apuntaban a un posible regreso a Barcelona, ​​las limitaciones financieras del Fair Play impidieron que esta opción se concretara. A pesar de las reuniones entre Jorge Messi, padre y representante del jugador, y el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, no se acordará un traspaso que satisficiera ambas partes.

Foto: Twitter/ @Planetafichajes

El Inter de Miami, propiedad de David Beckham, surgió como la opción más atractiva para Messi. Según informes del medio  The Athletic, José Mas y Jorge Mas, directivos del club, jugaron un papel crucial al convencer al capitán de la Selección Argentina con una oferta tentadora, un salario sustancial y acuerdos con marcas que asegurarían regalías adicionales para Messi.

Apple, la empresa dueña de los derechos televisivos de la liga, ofrecería regalías a Messi por los ingresos extra generados por nuevos suscriptores, reconociendo el impacto que su llegada podría tener en la audiencia. Asimismo, Adidas, responsable de la indumentaria del torneo estadounidense, también compartiría las ganancias con el astro argentino.

Sin embargo,  hay un atractivo adicional para Messi y su familia y se trata de la posibilidad de adquirir una franquicia en la MLS por lo que se mudaría junto a su familia al equipo de David Beckham.

El Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el Inter Miami. Sería el 21 de julio ante el Cruz Azul en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de Miami.