El equipo femenino de fútbol del América ha alcanzado la gloria en el Clausura 2023 al consagrarse como campeonas de la liga. Dirigidas por el entrenador español Ángel Villacampa, demostraron su dominio en el partido de vuelta de la final al derrotar 2-1 a las Tuzas del Pachuca.

Desde el inicio del partido, el América se mostró decidido a tomar la delantera. A los siete minutos, Katty Martínez aprovechó un servicio preciso de Nicolette Hernández y remató de cabeza en el área para poner la ventaja.

El Pachuca luchó y en el minuto 26 tuvieron su primera oportunidad de disparar a gol, con un intento de Marta Cox . A pesar de los esfuerzos de Cox y su compañera Alice Soto en el segundo tiempo, el América siguió presionando y aumentó su ventaja en el minuto 58 con un impresionante disparo de zurda de Aurelie Kaci .

Sin embargo, las Tuzas no se rindieron y lograron reducir la distancia en el minuto 84, cuando Alice Soto se escapó por la banda derecha, ingresó al área y disparó contra la portería rival. A pesar de este gol, las Águilas se mantuvieron firmes y aseguraron su victoria final.

Para las Águilas, es el segundo campeonato en la historia de la liga femenina mexicana, habiendo obtenido su primer título en el Apertura 2018. Además, el enfrentamiento entre el América y el Pachuca en el Estadio Azteca estableció un récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en México, con 58,156 aficionados.