El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que en la reunión que tuvo el día de ayer con los líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y el Movimiento Antorchista se acordó que ambas organizaciones trabajen en paz dentro del mercado Amalucan.

En entrevista, Rivera Pérez precisó que se acordó que el Ayuntamiento de Puebla intervenga en la administración del mercado de Amalucan y que los locatarios paguen sus cuotas entre otros.

En ese sentido, Eduardo Rivera afirmó “como en días pasados yo comenté que es un absurdo que si queremos vender en un mercado estemos peleando todos los días porque entonces la clientela no va a llegar, entonces la reunión fue para llegar a un acuerdo para mantener la paz y el derecho al trabajo”.

Por último, el edil capitalino dijo que tras la reunión que tuvo con el líder del Movimiento Antorchista, Juan Celis Aguirre, y el líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”, manifestó que la libertad de asociación y la intervención del ayuntamiento es vital para tener paz en el mercado de Amalucan, ya estos problemas fueron heredados por la administración pasada en donde no les dieron garantías.

Mencionó que algunos de los acuerdos preliminares fueron que se regularizará el tema de la falta de agua, así como la vigilancia en las inmediaciones del mercado; además, pidió a los locatarios cumplir con los pagos correspondientes de sus espacios para que el gobierno municipal pueda continuar apoyándolos y ejerza su autoridad.