La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) programó que a partir del lunes 5 hasta el 25 de junio se aplique el Examen General de Admisión (EGA) en su formato digital y presencial para más de 70 mil aspirantes a la máxima casa de estudios en el estado.

¿Dónde se aplica?

El examen de admisión se aplicará hasta el domingo 25 de junio y todos los estudiantes que aspiren a ingresar a una carrera o programa de nivel superior tendrán que acudir a alguna de las tres sedes para la aplicación  de la prueba:

  • Gimnasio de la Facultad de Cultura Física, que se encuentra en Ciudad Universitaria (Acceso 17).
  • Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria (Acceso 5).
  • Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (Acceso 6).

¿Qué deben llevar los aspirantes?

Todas las personas que quieran formar parte de la universidad tienen que llevar una serie de documentos y seguir las instrucciones de la casa de estudios, pues de no acatarlas no podrán presentar la prueba.

Una vez dicho esto, la Dirección de Administración Escolar (DAE) pide que los aplicantes lleven impreso y firmado el Formato de Asignación del Examen General de Admisión. Identificación oficial con fotografía, puede ser el INE, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, etc.

Admisión-Buap

Arlette Gordian / esimagen.mx

Es importante destacar que los estudiantes solo podrán llevar un lápiz para hacer anotaciones. Mientras que mochilas, portafolios, calculadoras, sombrillas, cámaras, botellas de agua o alimentos están estrictamente prohibidos. Además, se les pide a los aspirantes que los teléfonos celulares y demás aparatos que lleven consigo deberán permanecer apagados mientras dure la prueba.

La DAE señaló que todos aquellos que sean sorprendidos utilizando algún celular durante la prueba no se les permitirá continuar y el examen será cancelado.

¿Cuánto dura el examen y puntaje necesario?

El examen que está dirigido para los aspirantes a una carrera universitaria se llama Examen General de Admisión (EAG-1). Tiene una duración de 120 minutos, es decir dos horas, y se divide en tres secciones: español, matemáticas y áreas.

Mientras que para aquellos que deciden ingresar al nivel medio superior, presentarán el segundo examen de admisión llamado EAG-II, este también dura 120 minutos, pero sus preguntas se dividen en cinco rublos: español, matemáticas, ciencias naturales, sociales y habilidades del conocimiento.

Según la página de la BUAP, el examen no cuenta con criterios reprobatorios, por el contrario, se aceptarán a las personas que obtengan los mejores puntajes según el programa o carrera a la que aspiran.

Los resultados serán publicados en la página de autoservicios el próximo 15 de julio, a partir de las 9:00 horas. Este es el enlace: http://www.autoservicios.buap.mx

Horarios de aplicación

La Dirección de Servicios Escolares informó que existen tres horarios para la aplicación de prueba de admisión:

  • Ingreso 7:00 horas y la aplicación comienza a las 8:00 horas.
  • Ingreso 11:00 horas y el examen comienza a las 12:00 horas.
  • Ingreso 15:00 horas y la prueba comienza a las 16:00 horas.