El pasado lunes explotó un tanque en el que se almacenaba combustible en una base de camiones ubicada en Santa María Xixitla, San Pedro Cholula, el incidente había dejado a una persona muerta y otra más herida; sin embargo, el segundo afectado murió a causa de las lesiones provocadas por el siniestro.
Víctor N., de 36 años, sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y pasó tres días en un hospital internado, hasta el momento las autoridades del estado no han informado a qué se dedicaba.
La primera víctima mortal, fue identificada como César Antonio N. Según sus familiares, se dedicaba a pasear a los perros del predio donde se registró la explosión, ya fue sepultado en San Cristóbal Tepontla.
Hasta el momento, el Gobierno de Puebla anunció que el predio ubicado en la 5 Sur y 9 Poniente de San Pedro Cholula, está clausurado por Protección Civil y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). No hay personas detenidas, ni se ha presentado una versión que explique qué fue lo originó la explosión o quiénes son los responsables administrativos.
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló, en conferencia de prensa, que continúan las investigaciones para dar con los responsables, detalló que las indagatorias se encaminan primero a determinar qué fue lo que originó la explosión.
“Estamos solamente por determinar el tipo de material que provocó el incendio, la deflagración, yo creo que… no espero más allá del fin de esta semana para que estemos acabando con la Investigación que igual les daremos a conocer los resultados”, señaló el fiscal.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula abrió una carpeta de investigación con la que también espera poder dar con los responsables de la explosión que ya le quitó la vida a dos personas.