En la cancha de los técnicos está la operación y reactivación de la Estrella de Puebla, un atractivo turístico que dejó de funcionar desde hace dos años por daños en la base y el robo de piezas, señaló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario sostuvo que el Gobierno de Puebla mantiene en pie el estudio de dos propuestas para reactivar dicho atractivo.

Una de las opciones es entregar la Estrella de Puebla a privados para su operación; sin embargo se espera que en los próximos meses ya se tome una determinación.

Céspedes Peregrina abundó que “pronto se darán resultados”, después de que la Estrella de Puebla lleva más de dos años sin funcionar porque la base se encuentra rota.

“Se mantiene el análisis, esperemos pronto ya dar resultados, dependemos de los técnicos. Hay que resaltar que para reparar el atractivo, que se localiza en la zona de Angelópolis, se requiere invertir casi 100 millones de pesos”, explicó el gobernador.

Por esa razón, se mantiene detenida su operación y se estudia la posibilidad de darla en concesión, aunque para hacerlo se necesita la aprobación del Congreso de Puebla.

La Estrella de Puebla costó 400 millones de pesos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.