Lionel Messi, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, se despedirá del Parque de los Príncipes en un encuentro contra el Clermont en la jornada final de la Liga.

Este jueves el director técnico del club parisino, Christophe Galtier destacó la importancia de Messi en el Paris Saint-Germain (PSG) durante este año, especialmente considerando su proceso de adaptación tras su salida del Barcelona.

El entrenador enfatizó que las críticas hacia Messi son completamente injustificadas y elogió su disponibilidad y compromiso en los entrenamientos. Galtier se mostró agradecido por haber tenido el privilegio de entrenar a Messi y acompañarlo a lo largo de la temporada.

Tras su llegada al PSG en agosto de 2021Messi firmó un contrato de dos temporadas con una tercera opcional. Sin embargo, en las últimas semanas se ha distanciado la posibilidad de activar esa tercera temporada. Aunque se barajan diversas ofertas, incluyendo una tentadora propuesta de Arabia Saudí que sería el contrato más lucrativo en la historia del fútbol, se ha especulado cada vez más sobre un posible regreso de Messi al Barcelona o su fichaje por el Inter de Miami.

La despedida de Messi del Parque de los Príncipes será un momento emotivo para los fanáticos del PSG y los seguidores del fútbol en general. Este sábado marcará el final de una etapa en la carrera de uno de los jugadores más icónicos de todos los tiempos. A medida que se acerca el partido, aumenta la expectativa por el destino que elegirá Messi y por el impacto que tendrá en el mundo del fútbol.

La partida de Lionel Messi del PSG dejará un vacío en el club y en la liga francesa, pero su legado perdurará en la memoria de los aficionados y en la historia del fútbol.