En la investigaciones del caso del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, asesino en la ciudad de Tehuacán, se ha avanzado de manera considerable, así lo dio a conocer esta mañana el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en su tradicional rueda de prensa de los jueves.
Higuera Bernal destacó que ha avanzado a tal grado que ya tienen identificados a los responsables de la ejecución del exfuncionario y también periodista, además, confirmó que ya se ejerció acción penal en contra de los asesinos.
El martes 23 de mayo, de varios balazos ejecutaron al periodista y ex funcionario del Ayuntamiento de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, cuando salía de su casa en su automóvil, en la calle Alhuelican, del fraccionamiento Agua Blanca.
Marco Aurelio manejaba su automóvil, cuando sujetos desconocidos le dispararon, trató de evadirlos, pero no pudo escapar al ataque, por los disparos de arma de fuego que le dieron, perdió el control de la unidad, se subió a una guarnición y terminó impactando contra un árbol, uno de los sujetos se acercó al ex funcionario municipal, quien se encontraba aún con vida, sacó un arma y le disparó a quemarropa, hasta terminar con su vida.
También se investiga atentado contra comunicólogo en Texmelucan
En cuanto al atentado en contra de la casa del periodista de San Martín Texmelucan, Pedro Alonso Benítez, Higuera Bernal señaló que la fiscalía, por medio de la unidad especializada de investigación de delitos cometidos contra periodistas, atrajo el caso.
El fiscal señaló que se brindaron medidas de protección, además comentó que ya habría habido anteriormente otra agresión contra el reportero de Texmelucan, que aunque no se denunció se investigan los dos hechos.
Esta semana se reportó que la casa del periodista Pedro Alonso, radicado en el municipio de San Martín Texmelucan, había sido baleada por sujetos desconocidos durante la madrugada, de la cual no hubo reporte de víctimas.