Sergio “Checo” Pérez, actualmente en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, ha expresado su determinación de retribuir a su equipo por su incansable dedicación y esfuerzo. Luego de un Gran Premio de Mónaco lleno de contratiempos, el piloto mexicano anhela conseguir un buen resultado en Barcelona para compensar los malos momentos vividos.
El talentoso corredor de Red Bull confía en el potencial de su coche, que ha demostrado ser el más rápido en condiciones óptimas. Anticipándose a la competencia en el circuito de Barcelona, Pérez enfatiza la importancia de mantener la consistencia a lo largo del fin de semana para ejercer presión sobre Max Verstappen y, al mismo tiempo, asegurar algunas victorias que lo impulsan en la clasificación.
“Checo” Pérez recalca que el pasado fin de semana en Mónaco fue un desastre en todos los aspectos imaginables. Después de sufrir un accidente durante la primera ronda de clasificación (Q1) y quedar en última posición en la parrilla de salida, el piloto mexicano finalizó en la decimosexta posición en la carrera.
A pesar de los contratiempos en Mónaco, Sergio Pérez se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general con un total de 105 puntos. El talentoso piloto se encuentra por delante del español Fernando Alonso (93), y en la búsqueda de acercarse al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (144), su compañero de equipo.