El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, señaló que en la ciudad persiste la venta ilegal de micheladas, a pesar de los cierres de establecimientos, con mayor incidencia en las zonas del norte y sur.
Guevara Montiel dijo que desde Municipio Libre hasta pasando el Periférico Ecológico, en la zona del sur de la ciudad, es donde se presenta la comercialización ilegal de alcohol en la vía pública y que en Bosques de San Sebastián y Amalucan, ubicadas al norte, son los lugares con mayores reportes.
“Cuando vemos que hay una violación de sellos pues vamos y resellamos, es decir, vamos y volvemos a poner los sellos”, señaló el director de Normatividad y Regulación Copmercial. La violación de sellos implica otra acción legal esto ocurre principalmente al sur y norte de la ciudad, en el sur, lo que viene siendo Municipio Libre hasta topando juntas auxiliares; la otra parte, Bosques de San Sebastián, Amalucan, son zonas donde el consumo del alcohol es muy detectado”, señaló Enrique Guevara.
Por último, afirmó que la violación de sellos implica otra medida legal, puso como ejemplo que hay espacios que son clausurados, pero la gente que renta aprovecha que los propietarios del local no estén para quitar los sellos y sacar sus cosas de venta.
“Se ha detectado un modus operandi en estos negocios, quienes rentan los lugares, cuando estos se clausuran por falta de permisos, violan los sellos, sacan sus cosas y dejan con los problemas a los dueños y vuelven a abrir los lugares en locales cercanos” detalló el titular de Normatividad.