El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, confirmó la suspensión de la concesión de publicidad en paraderos de Puebla, tras un amparo promovido por la empresa Clear Channel. Hecho que dejará una pérdida al ayuntamiento de un millón 700 mil pesos anuales, aunque desde 2021 esta empresa ya no cuenta con la concesión para publicidad en la capital del estado.

Velázquez Gutiérrez dijo que durante un amparo previo, el juez había dado la primera resolución al Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, tras el rechazo de la prórroga, Clear Channel recurrió a un nuevo amparo sobre la decisión de autoridades judiciales y actualmente se espera una segunda resolución. Lo anterior, a fin de que concluya esta suspensión y se retome la concesión de publicidad en paraderos del transporte público de Puebla.

“La licitación se suspendió en virtud de la existencia de un amparo por parte de la empresa, es un amparo de hace tiempo y se había dado una primera resolución en el que se daba la razón al municipio, sin embargo, ellos volvieron a ampararse y estamos en espera de que se resuelva”, dijo Felipe Velázquez.

Por último, el secretario sostuvo que derivado de esta problemática, el Ayuntamiento de Puebla ha dejado de percibir lo que se había establecido para publicidad en espacios públicos en un acuerdo de Cabildo, ya que la empresa ganadora de la concesión para publicidad en espacios públicos debía hacer un pago de 1 millón 700 mil pesos al gobierno municipal.