El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, entregaron la rehabilitación de la avenida San Claudio. El alcalde capitalino aseguró que la movilidad en Puebla continúa mejorando para beneficio de estudiantes, docentes y población en general.

Lilia Cedillo agradeció al alcalde Eduardo Rivera y al gobernador Sergio Salomón Céspedes la realización de esta obra que beneficiará a las y los 56 mil estudiantes, a los 4 mil 200 trabajadores y a todos miembros de la comunidad universitaria, así como a la ciudadanía en general que transita esta avenida todos los días mediante los diferentes medios de transporte.

Eduardo Rivera informó que esta obra abarcó 32 mil 444 metros cuadrados y que tuvo una inversión de 35.5 millones de pesos, los cuales permitieron la construcción de mil 200 metros de ciclovía, de banquetas y rampas para personas con discapacidad, la instalación de bolardos, el mantenimiento de la red semafórica, la siembra de árboles, entre otras mejoras.

Rehabilitación de la avenida San Claudio

Foto: esimagen/ Daniel Casas

Por último, Céspedes Peregrina afirmó que este tipo de acciones son posibles gracias a la colaboración y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la comunidad, hecho que celebró por ser un gran paso en beneficio del “progreso y el futuro de las siguientes generaciones”.

Cabe mencionar que estuvieron invitados al evento, Mario Riestra Piña, diputado federal, Eduardo Castillo López, diputado presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del estado, Guadalupe Leal Rodríguez, diputada local, Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura del estado, Javier Aquino Limón,  jefe de oficina del gobernador del estado, el regidor Alfredo Ramírez BarraAdán Domínguez Sánchez, gerente municipal, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio, y José  Alonso Orozco, secretario general de la BUAP.