El Gobierno de Puebla trabaja en, con conjunto con  especialistas del Cupreder de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un plan de acción en caso de que la actividad volcánica del Popocatépetl aumente, informó el titular del Ejecutivo en el estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

La idea de impulsar medidas de prevención en caso de que aumente la contingencia del volcán Popocatépetl, esto para que Puebla tenga y lleve a cabo un plan de acción.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que ha sostenido reuniones con especialistas del Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP, para tener un plan de acción en caso de una eventualidad.

Y es que detalló que se deben impulsar medidas de prevención. Abundó que los estudios que ha realizado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en torno al comportamiento del volcán Popocatépetl, en los últimos días, la actividad ha disminuido en comparación con la semana pasada, lo que permitió el regreso a clases presenciales y la apertura de los parques.

“Vamos a seguir trabajando en un proyecto muy ambicioso, en un plan de acción, ‘por si acaso’ y los vamos a retomar desde el estado para estar prevenido”, señaló el mandatario poblano.

Subrayó que la intensidad de la caída del volcán Popocatépetl provocó que se declarara la contingencia volcánica, además de que el semáforo amarillo pasara Fase 3.

Por último, dijo que los tres niveles de gobierno implementaron acciones de prevención para salvaguardar a la población.