Un juez obtuvo sentencia condenatoria, de tres años, y nueve meses, en contra Juan “N” por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro, del estupefaciente denominado clonazepam.
Juan N. se hacía pasar como ministerio público del fuero común, y fue sorprendido infraganti, cuando le solicitaba dinero al familiar de una persona detenida, para no enviarla al centro de reclusión, esto en la parte de afuera del Centro de Justicia Penal, ubicado en la calle 11 Sur.
Fue sorprendido por elementos de la agencia estatal de investigación, quienes le solicitaron que se identificara, al no poder acreditar su calidad de servidor público, los agentes procedieron a realizarle una revisión, entre sus pertenencias le encontraron seis blisters con 30 pastillas de clonazepam, medicamento controlado que se requiere de receta médica para su venta.
Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido afuera del Centro de Justicia Penal, ubicado en la calle 11 Sur, en San Francisco Mayorazgo, del municipio de Puebla, luego de que intentaba extorsionar a los familiares de un detenido, se hacía pasar como funcionario, además llevaba consigo medicamentos controlados para su probable venta.
Juan “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y al continuar con el proceso, obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del mismo, lo que conlleva a la celebración de un Procedimiento Abreviado, en el que el juez de la causa, lo condenó a tres años nueve meses de prisión, así como a una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 780 pesos con 50 centavos.