Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla comentó que no podrán atender todos los reportes de baches, pues solamente cuentan con un recurso de 40 millones de pesos y les darán prioridad a las vialidades de mayor tránsito.
Vélez Tirado dijo que han acumulado 850 solicitudes de ciudadanos que piden se tape un bache en las zonas norte y sur de la capital.
Edgar Vélez afirmó:
“Desafortunadamente el programa no nos da para tapar todos los baches de la ciudad y estamos dando prioridad sobre todo en vialidades principales, secundarias y colonias de alto flujo vehicular y estamos trabajando en la revisión de esto”.
En ese sentido mencionó que en una primera etapa se destinaron 40 millones de pesos para cubrir más de 36 mil baches, y que en coordinación con la gerencia municipal, se atiende los puntos de mayor flujo vehicular.
Sostuvo que en lo que va de la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez se han tapado más de 117 mil baches en diferentes colonias de la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que para este 2023, la prioridad es el programa “mil calles”, el cual consiste en el mantenimiento vial y pavimento, en el que se tiene contemplado la realización de nueve proyectos, entre ellos: la rehabilitación con adoquín de la 10 y 14 Oriente-Poniente, entre bulevar 5 de Mayo y 11 Norte, la 21 Sur, entre 45 Poniente y 19 Sur, pavimentación y riego de sello en entradas y circuito de la Unidad Habitacional La Guadalupana, calle 115 Oriente y calle 13 de Mayo, calle Tulipanes y calle Lomas de San Valentín, sobre avenida de las Torres, entre otras.