A un “descuido” y no una falla en la construcción, atribuyó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el colapso que se presentó en el techo del Hospital General de Zona No. 35 del IMSS, en Cuautlancingo, Puebla, tras la lluvia del miércoles que provocó que se inundara parte del nosocomio, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista durante la conferencia de prensa para informar cómo amaneció Puebla por la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador comentó que sostuvo una llamada con el director general del IMSS y acordaron que será la delegada del Instituto en Puebla, María Aurora Treviño García, quien dé una explicación de lo que ocurrió en el recién inaugurado hospital.
El mandatario poblano dijo que Zoé Robledo le comentó que hay evidencia fotográfica de que con la caída de ceniza volcánica, se ha realizado limpieza en los techos y uno de los trabajadores dejó un conducto abierto, lo que provocó que se filtrara el agua de la lluvia.
El funcionario federal reiteró que se trató de un error durante la limpieza en el techo y no una de falla en la construcción del nosocomio, el cual fue inaugurado el pasado 4 de mayo.