El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó desde Planta Adient la convocatoria para el diplomado “Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación”, con el fin de que los trabajadores se desempeñen en un ambiente en el que se respeten sus derechos.
Rivera Pérez sostuvo que este diplomado busca “promover la igualdad laboral y la no discriminación en nuestro estado y municipio”, y la inscripción, que no tendrá costo alguno, estará disponible hasta el día 20 de junio para más de 100 personas de 50 empresas (dos representantes por cada empresa) y es para de todos los sectores comerciales, como automotriz, químico, textil, alimentos, turismo, minería, etc.
El alcalde de la capital poblana detalló que esta capacitación, que se realizará en línea pero tendrá dos sesiones presenciales, arrancará el día 22 de junio. En total, tiene una duración de 90 horas y contempla seis módulos:
- Haciendo visibles las desigualdades
- Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025
- Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad
- Acciones estratégicas para la igualdad
- Rompiendo los techos de cristal
- Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral
En su participación, Edmundo Nicolás Sabinas Trujillo, gerente de Planta Adient, comentó que esta iniciativa representa una oportunidad para todas las empresas participantes de crear entornos más seguros y libres de discriminación.
Para todos los interesados en ser parte de la capacitación, pueden obtener más información al número telefónico 222 309 4600 extensión 6053, o en la página web del Ayuntamiento de Puebla.