El pasado 23 de mayo, en Tehuacán, Puebla, unos sujetos armados asesinaron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández cerca de su casa. Hoy, su familia pide al gobierno que las instancias correspondientes den seguimiento al caso para que se atrapen a los responsables.
En entrevista, Diana Luisa Ramírez, hija del periodista, señaló que tras el terrible asesinato de su padre, distintas organizaciones de Puebla, nacionales e internacionales se han acercado a su familia para brindarles apoyo y acompañamiento para investigar la muerte de Marco Aurelio. No obstante, la hija del periodista pidió dar seguimiento al caso y que los apoyos que reciben no se queden solo en la intención de ayudar.
Diana Luisa informó que su familia ya está colaborando con las autoridades para que los investigadores puedan deslindar responsabilidades, agregó que ya se entrevistaron con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pero no quiso dar más detalles porque se trata de una investigación abierta.
Sin embargo, precisó que tanto ella como su familia consideran que Marco Aurelio fue víctima de lo que “él siempre combatió, él siempre estaba muy apegado a la legalidad (…) y siempre me hacía ver que teníamos que buscar la manera de hacer justicia sin caer en la corrupción”, señaló Diana Luisa.
Agregó que en sus 40 años de carrera, su padre recibió amenazas por su trabajo, pero nunca dejó que éstas le afectaran y continuó su labor como reportero y corresponsal hasta sus últimos días.
Finalmente, dijo que su padre fue uno de los primeros corresponsales del Sol de Puebla, que ayudó a fundar El Mundo de Tehuacán, realizó periodismo independiente con el medio Siguiendo la Pista, además, llegó a colaborar con varios medios del estado.