El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los comerciantes del mercado Amalucan al diálogo y al acuerdo, esto tras la pelea que se registró el miércoles donde además se vieron involucrados integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, estos últimos en su intento de adueñarse de dicho centro de abasto.

En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que los hechos que ocurrieron el miércoles se trataron de un conato de bronca. Incluso, afirmó que será en el transcurso de este 25 de mayo cuando se efectúe una reunión entre ambas partes (los comerciantes de este mercado y los integrantes de la 28 de Octubre).

“El día de ayer se registró un conato de bronca en el Mercado Amalucan. Hay una reunión en el transcurso del día, con los grupos para que se puedan poner de acuerdo, pero quiero mandarles un mensaje muy especial a ellos: es inaceptable e inconveniente que en un espacio de venta se privilegie la anarquía, los golpes y los conatos de bronca”, señaló el alcalde de Puebla.

El edil comentó que cómo va a querer ir la gente a comprar a este centro de abasto si ocurren situaciones como peleas y agresiones.

“Cómo van a querer ir los ciudadanos a un mercado donde los propios vendedores se están agrediendo, es inaceptable, la anarquía y el desorden, siempre lo he dicho, no le convienen a nadie”, agregó.

Afirmó que en caso de prevalecer esta situación, el gobierno municipal aplicará la ley e incluso mediante detenciones.

“Entonces, si existen esas diferencias en esos grupos pues tiene que haber la manera de resolverlas, a través del respeto, diálogo y acuerdos. Les quiero mandar un mensaje muy claro: si no se ponen de acuerdo también hay autoridad, y habrá autoridad para no permitir este tipo de agresiones, si las llegara a haber, nosotros como gobierno vamos a intervenir y a detener a aquellas personas que no respeten la integridad de los demás y que de alguna manera violenten la ley y la norma de lo que está establecido”, finalizó Eduardo Rivera.