Los Pericos de Puebla es un equipo profesional de béisbol, miembro de la Liga Mexicana de Béisbol con sede en Puebla México, tiene como mascota al conocido “Pepe Perico”.
Fue a partir de 1945 que a la novena emplumada se le conoció como Pericos de Puebla, debido a que el equipo tenía uniforme verde, mientras el estadio estaba pintado de verde con blanco, por lo que se les conoce con el mote de Pericos.
La afición poblana ha podido festejar cuatro títulos de la Liga Mexicana, el primero se dio en 1963, cuando el equipo terminó en el primer sitio del standing con una marca de 80-52. Después en 1979, 1986 y 2016.
Los Pericos de Puebla juegan en el Estadio Hermanos Serdán, también llamado “Nido Verde”, el cual fue inaugurado el 16 de junio de 1973 con el lanzamiento de la primera bola por parte del entonces gobernador de Puebla, Guillermo Morales Blumenkron, acompañado por el alto comisionado del béisbol mexicano, Alejo Peralta. El estadio cuenta con césped natural y es considerado de los mejores a nivel nacional.