Ofrecen recompensa por Dámaso N., el hombre que asesinó a su hijastra y dejó malherida a la madre el domingo pasado, cerca de un basurero en el municipio de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana.
Colectivos de la región han comenzado la búsqueda del presunto feminicida de Vanessa –quien tenía 13 años–, y por medio de redes sociales difundieron la información sobre él, así como la imagen de su rostro.
Asimismo, ofrecen una recompensa de “5o mil pesos por información de su paradero” y “100 mil pesos por su ubicación”, por lo que han puesto a disposición el número telefónico 943 119 7643.
La muerte de Vanessa
El hombre buscado asesinó de cinco balazos a la menor de 13 años e hirió a la madre de esta, la tarde del domingo, en la carretera Acatlán de Osorio-San Juan Ixcaquixtla, a la altura del kilómetro 89+430, cerca de un basurero.
Dámaso N., quien se encontraba alcoholizado y bajo los influjos de drogas, comenzó una discusión agresiva con su expareja en su domicilio. Luego, con pistola en mano, las obligó, a ella y a la menor, a subir a su automóvil.
El sujeto condujo hasta un paraje donde bajó a sus víctimas por la fuerza, ahí empezó a amenazar a la mujer y luego le disparó. Al ver esto, la menor corrió hacia su progenitora, pero su padrastro le pegó cinco balazos y Vanessa murió en el lugar.