Este miércoles la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Duilio Davino y Andrés Lillini se integraron a la estructura de Selecciones Nacionales.

Mediante un comunicado se explicó que Andrés  Lillini fue nombrado director de las selecciones juveniles de México, mientras que Duilio  Davino será el director deportivo de las selecciones masculinas de México.

“Con esta designación se completa la estructura de  Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión”.

Duilio Davino

Nacido en 1976 en la ciudad de León, GuanajuatoDavino Rodríguez tuvo una carrera como futbolista profesional de más de 18 años, en la que militó en distintos clubes, entre ellos, la Universidad Autónoma de Guadalajara, América, Dallas Burn, Puebla y Monterrey, equipo con el que ganó sus últimos dos títulos nacionales y la Liga de Campeones de la Concacaf, y llegó a su retiro.

Como seleccionado nacional jugó 85 encuentros con la selección mayor, y en su larga trayectoria participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y la Copa del Mundo en Francia 1998, dejando huella en la defensa central del equipo mexicano en las Copas Oro de la Concacaf en 1996 y 1998, donde se consagró campeón. Tras retirarse, trabajó en medios de comunicación como analista deportivo.

Andrés Luciano Lillini

Nacido en Santa Fe, Argentina, ha tenido una sólida y reconocida carrera en la estructura deportiva, estructuró las fuerzas básicas en MonarcasMorelia  del 2001 al 2006, y posteriormente tomó el mando de las canteras del Boca Juniors, del 2007 al 2011, y del CSKA de Moscú, del 2011 al 2014.

En el 2017 fue nombrado director de fuerzas básicas del Pumas, luego de tres años, se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo en el 2020 y tras dos años en esa responsabilidad, tomó la dirección técnica del Necaxa durante el torneo Clausura 2023.