Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, pidió a los restaurantes con terrazas estar pendientes de la actividad del volcán Popocatépetl y evitar utilizar sus servicios al aire libre por la caída de ceniza.
Rivera Pérez dijo que el área de Normatividad y Regulación Comercial llevará a cabo supervisiones en estos establecimientos para garantizar que no pongan en funcionamiento las terrazas en caso de caída de ceniza.
“Pedirles a aquellos restaurantes que llegan a tener terrazas a que si hay desprendimiento de ceniza en el medio ambiente que, por favor, por sentido común, eviten dar el servicio en las terrazas por la salud que implica en los comensales. En concreto, a través del área de Turismo seguiremos reforzando que no haya ningún riesgo también para los turistas”, informó el alcalde.
Ya que actualmente, el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 3 debido a la constante caída de ceniza que ha estado cayendo en Puebla.
Por último solicitó a toda la ciudadanía en general usar cubrebocas y lentes de protección, así como seguir las recomendaciones que han dado como:
- Suspender actividades al aire libre y, en caso de salir, proteger ojos, nariz y boca.
- Evitar que personas con enfermedades respiratorias, así como infantes y adultos mayores, tengan contacto con la ceniza.
- Tapar tinacos y fuentes de agua, cerrar puertas y ventanas y, de ser posible, sellar con trapos húmedos rendijas y ventilaciones.
- No dejar a mascotas y animales de compañía a la intemperie.
- Evitar consumir alimentos en la vía pública.
- Tener extrema precaución al conducir debido a la reducción de visibilidad
- Barrer en seco la ceniza.