El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en conferencia de prensa que realizó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer los resultados que se tuvieron por parte del municipio, donde se reportó saldo blanco y una importante derrama económica en las semanas de trabajo coordinado con el Gobierno del estado para montar y llevar la Feria de Puebla.

“Venimos aquí con gusto a dar parte de lo que nos tocó a nosotros aportar como gobierno de la ciudad a este esfuerzo que encabezó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, donde coincido con lo que él ha mencionado, que fue una feria con un gran éxito, fue una feria indudablemente con muy buenos resultados, con muy buenos números, y esto es producto indudablemente que el gobernador ha propiciado al realizar este tipo de actividades”, dijo, Rivera Pérez.

En ese mismo sentido, el alcalde sostuvo que el municipio trabajó por meses para la elaboración de las estrategias que se realizaron de manera coordinada con el Gobierno de Puebla, donde participaron más de 600 trabajadoresde las diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

Feria-de-Puebla

Foto: esimagen.mx

Destacó que se logró una ocupación hotelera en fines de semana del 65 por ciento en promedio, se tuvo una asistencia a eventos culturales de más de 250 mil personas haciendo énfasis en  la presentación del video mapping que se proyectó desde el Palacio Municipal.

Recalcó que se realizaban operativos diarios por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se realizaron 17 remisiones a las instancias correspondientes.

Por último, mencionó que, con apoyo de Protección Civil municipal, se llevaron a cabo más de 85 recorridos, en donde se retiraron 164 toneladas de basura, se balizaron más de cinco kilómetros en calles, se efectuaron podas de árboles, así como se hicieron arreglos y reparaciones a drenajes en la zona militar, entre otras acciones.