Las 10 rutas de evacuación al volcán Popocatépetl, así como la señalética y los albergues, serán supervisados por la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este lunes 22 de mayo.
En conferencia de prensa, Laura Velázquez admitió que las autoridades estatales de Puebla tienen un trabajo coordinado con los presidentes municipales y las autoridades federales, para mantener transitables las rutas de evacuación ante las inversiones que se han realizado.
“El lunes, en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llevaré a cabo un recorrido para supervisar la mejora de las rutas de evacuación, la señalización, refugios temporales y hacer una propuesta de difusión de protección y preparación en el sistema educativo”, señaló.
La funcionaria federal dejo en claro que, con este trabajo se garantiza la seguridad de la población que habita en las zonas aledañas del volcán Popocatépetl.
Detalló que, con el cambio del Semáforo a Fase 3 no implica la evacuación masiva de personas en las zonas aledañas al volcán, sino que se brindará más información a la población como manera preventiva.