El gobierno de Atlixco que preside Ariadna Ayala implementa diversas acciones de prevención ante la actividad del volcán Popocatépetl.
La autoridad municipal permanece alerta, unidades de Protección Civil permanecen las 24 horas en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, así también  se  realizan operativos constantes de entrega de cubrebocas a la población, el departamento  de limpia recolecta la ceniza y se han realizado recorridos para verificar puntos de reunión, rutas de evacuación, mejoramiento de señalización y afinar detalles con autoridades auxiliares en las  siete comunidades del municipio, que en caso de contingencia volcánica tendrían que evacuar.
Por su parte la edil atlixquense constantemente  comparte en sus redes sociales información sobre la actividad volcánica  e invita a  las y los ciudadanos  a mantener la calma y evitar propagar rumores.
Cabe resaltar que, el municipio de Atlixco cuenta con su plan en caso de contingencia volcánica y se encuentra listo para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en el mapa de riesgo.