Este 18 de mayo, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún dictaminó que Mario Marín Torres exgobernador de Puebla, permanecerá en la cárcel. El “Gober Precioso” enfrenta un proceso penal por el delito de tortura en contra de la periodista y activista Lydia Cacho.
La defensa del exgobernador informó alrededor del mediodía que el tribunal de Cancún había aceptado el amparo que había presentado Marín, por lo que aseguraron que en poco tiempo saldría de cárcel.
Sin embargo, Lydia Cacho desmintió la versión de los abogados, pues informó que se debe cambiar un error en el documento de sentencia para que continúe el juicio.
https://twitter.com/lydiacachosi/status/1659265645983277059?s=20
Mario Marín emitió un amparo para revocar el auto de formal prisión, este jueves, el Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Quintana Roo emitió un fallo sobre la petición de revisión que Marín solicitó para salir de prisión, luego de que el juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Cancún, le negara el amparo.
Durante una entrevista, Lydia Cacho expresó al medio Ambas Manos que confía que el tribunal de Cancún no concederá el amparo solicitado, asimismo señaló que su defensa busca que a Mario Marín se le relacione en la red de pederastia y trata de personas de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, este último se encuentra preso en Cancún.