El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que existen las garantías para la Marcha del Orgullo LGBTTTQI+, que se realizará el 17 de junio, pues inclusive la Secretaría de Gobernación otorgará el permiso para la instalación de un templete, como parte del evento.
En entrevista, Rivera Pérez comentó que al comité organizador solo se le pidió precisar si iban o no a colocar un templete, así como la ubicación y el tipo de estructura.
Recalcó que en el zócalo de Puebla no puede instalarse un templete para ningún tipo de manifestación política, sino en calles como la Reforma y la 16 de Septiembre.
De este modo, añadió que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya cuenta con todos los pormenores de la actividad y, por ello, se les ofreció la anuencia.
Cabe mencionar que en días pasados, el comité organizador aseguró que la administración municipal les había puesto trabas para dicha actividad.
El templete para la Marcha del Orgullo LGBTTTQI+ en Puebla se instalará en el cruce de las avenidas Juan de Palafox y Mendoza, y 16 de Septiembre.