La directora de Control de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Rayo Ramírez, informó que se realizan operativos de proximidad para prevenir percances viales.

Rayo Ramírez sostuvo que este operativo tiene como objetivo proporcionar una movilidad segura y evitar accidentes, ya que en lo que va del 2023, se han reportado 14 muertes, siendo el mes de enero cuando más decesos se registraron, cinco en total.

Asimismo, María del Rayo dijo que son 2 mil 492 accidentes viales los que hasta el día de hoy se contabilizan, en su mayoría, precisamente por no respetar el límite de velocidad y señalamientos.

Este día, Tránsito Municipal realizó un dispositivo de control de velocidad, en el Boulevard 5 de Mayo con esquina 44 Poniente, el cual es sin multas, solamente el brindar información sobre el reglamento de tránsito.

Elementos de tránsito exhortan a transeúntes y conductores a respetar el reglamento, los límites de velocidad, las señales de tránsito, utilizar las direccionales y ceder el paso al peatón.