La casa de Alfredo Bretón Sánchez, exalcalde de Amozoc, fue baleada por sujetos en por lo menos siete ocasiones, la tarde de ayer. Según vecinos de la zona los responsables serían los hijos de Mario de la Rosa Romero, actual presidente municipal.

Los hechos sucedieron entre las 14:00 y 15:00 horas, en la calle 2 Sur, a unas cuadras del centro y cerca del sitio en donde se realizaba la jornada de “Martes Ciudadano” protagonizada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que a los responsables no les importó el cerco de seguridad para atacar el inmueble de Bretón Sánchez.

Los vecinos del lugar denunciaron que al lugar llegaron varios sujetos armados en una camioneta RAM de color gris. Los sujetos dispararon contra la casa por lo menos siete veces, después huyeron del lugar.

Las detonaciones de fuego produjeron terror entre los ciudadanos, quienes reportaron el suceso a los números de emergencia y minutos después llegaron policías estatales y municipales, quienes corroboraron que ninguna persona resultó herida.

Testigos de los hechos, aseguran que, supuestamente, vieron entre los responsables de los disparos a Yair Jubal, Magdiel y Jafet, todos hijos de Mario de la Rosa, actual alcalde de Amozoc; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Tras estos eventos, acudió a la casa de Bretón Sánchez personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades; además, la fiscalía también estudia cuál pudo ser el móvil detrás de este ataque. Al momento de redactar esta nota no hay un pronunciamiento oficial.