El secretario de Economía y TurismoAlejandro Cañedo Priesca, comentó que se requiere más conocimiento, capacitación y sensibilidad para evitar actos de discriminación, esto luego que una pareja gay fue retirada del centro comercial Paseo de San Francisco.

Cañedo Priesca sostuvo que este tipo de actos afectan la imagen de Puebla, añadió que lo importante es saber cómo actuar para evitar situaciones como la ocurrida hace algunos días en dicha plaza ubicada a un costado del Boulevard Héroes del 5 de Mayo.

“Esto más que afectar hiere la sensibilidad de las personas y creo que todos tenemos que sentirnos bien a donde vamos a solicitar un servicio. Sí requerimos de más capacitación en estos temas”, señaló .

Por último, el funcionario municipal apuntó que, si ya sucedió, ahora lo importante es no reincidir.

Cabe mencionar que, el día 12 de mayo del año en curso, una pareja gay fue echada del centro comercial Paseo de San Francisco, debido a que según daban mala imagen al lugar, donde el personal de seguridad les argumentó que no podían permanecer allí y tenían que marcharse.

La pareja acusó homofobia por parte del personal de la plaza, por lo que Manuel Sandoval compartió un vídeo en redes sociales en el que se escucha cómo el guardia les exige salir de las instalaciones argumentando una “mala imagen”.

Les advirtió que no estaba permitido que dos personas del mismo sexo se dieran afecto al interior de la plaza, por lo que insistió en que tenían que abandonar el lugar.

El hecho ocasionó la molestia e inconformidad de la gente que, de manera inmediata, pidió una disculpa por parte de este centro comercial.