El secretario del Trabajo y exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, admitió que buscará por segunda ocasión la candidatura a la alcaldía por Puebla.

Dijo que esperará los tiempos y las reglas internas de su partido para participar en la contienda por la candidatura a la presidencia municipal.

Se dijo confiado en que el partido esta vez sí elija al mejor perfil competitivo para el 2024, y no se tenga un escenario como el pasado 2021, donde obtuvo el triunfo Eduardo Rivera Pérez.

Hay que resaltar que Gabriel Biestro Medinilla en la pasada elección contendió en la interna de Morena para la candidatura a la alcaldía, siendo la ganadora Claudia Rivera Vivanco.

Calificó de “asquerosa y terrible” la campaña de “Hoy Toca Gobernadora”, descartando que esta afecte al partido, ya que Morena es más que una estructura y un instituto.

“Morena es el sentimiento que la gente tiene de lo que está bien, y de lo que debe de ser, como dice Andrés Manuel (López Obrador), entonces es muchísimo más que eso, para que una campaña tan nefasta lo afecte”, señaló.