A un año de la puesta en marcha del Hospital Itinerante de la Secretaría de Salud, único en Latinoamericana, se han realizado mil 385 cirugías de todo tipo, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en la jornada de atención “Martes Ciudadano” en el municipio de Amozoc, anunció la rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc-Tepeaca, tras una inversión de 45 millones de pesos.
Aseveró que, como parte del paquete de obras carreteras para los municipios del estado, arrancarán con esta obra de reconstrucción en la vialidad que comprende vatios kilómetros y conduce a Puebla-Amozoc-Tepeaca.
Los trabajos de rehabilitación de la vialidad comenzarán el 20 junio, tras dejar en claro que en respuesta a una necesidad de la población de la región.
Puntualizó que la rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc-Tepeaca con concreto asfáltico tramo Amozoc-San Jerónimo Ocotitlán, comprenderá del kilómetro 18+115 al kilómetro 24+50 en las localidades de Amozoc de Mota y Los Pinos.
Dijo que la rehabilitación es parte de una petición del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, luego de subrayar que también estarán por concluir la restauración de la parroquia de la Asunción, del Ciprés del altar principal que sufrió afectaciones por los sismos de septiembre de 2017 en el municipio de Amozoc.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que con el Hospital Itinerante que tiene un quirófano, además de 26 módulos de atención para los habitantes, se han realizado 1236 cirugías por especialistas reconocidos a nivel nacional.
Aseveró que en los próximos días Puebla recibirá la certificación internacional, al ser pionero y contar con un hospital único en Latinoamericana para la atención de alta especialidad para las personas más necesitadas, “hoy hay piso parejo, de que los más pobres son atendidos”.