Un joven de 17 años fue ejecutado mientras circulaba en su motocicleta la noche de ayer, en pleno centro de la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, por un presunto ajuste de cuentas.

Fue después de las nueve de la noche del domingo, cuando este joven circulaba en su moto, a la altura “El Fresno”, y fue atacado a balazos  por sujetos desconocidos, quienes se dieron a la fuga. El cuerpo quedó tirado en la calle sobre un charco de sangre, con impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Las múltiples detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la zona, quienes al darse cuenta de que en la calle había un joven al parecer herido y ensangrentado junto a la motocicleta, reportaron el hecho a los números de emergencia.

Una unidad de la Policía Municipal acudió al llamado y tras ver al lesionado, los agentes policiales solicitaron el apoyo de los técnicos en urgencias médicas. Así, paramédicos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja llegaron al lugar, solo para confirmar que el joven baleado ya carecía de signos vitales.

Extraoficialmente, se maneja la versión de una ejecución, pues el ataque fue directo. Aunque el nombre del occiso no fue revelado, se sabe que habría estado relacionados con distintos ilícitos como robos, y en homicidios cometidos recientemente en Moyotzingo, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

La Policía aseguró la zona y dio aviso a las autoridades correspondientes. Más tarde, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de los peritajes y del levantamiento del cadáver, que fue enviado al anfiteatro donde le realizarán la necropsia.