Más de 100 millones de pesos, destinará el Gobierno del estado de Puebla para detonar la infraestructura carretera en el Eje Poniente, una obra de conectividad de la Mixteca poblana con los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La reconstrucción del Eje Poniente en Izúcar de Matamoros será una obra millonaria que, en conjunto con la presidenta municipal Irene Olea Torres, se detonará, ya que iniciará el proceso de licitación.

“Hoy me permito anunciar con ustedes que, en acuerdo con la presidenta Irene Olea, hemos dado paso para el inicio de la reconstrucción del Eje Poniente en el municipio de Izúcar de Matamoros, con una inversión conjunta de más de 100 millones de pesos. Iniciará la licitación e iniciará (la reconstrucción), a más tardar, el próximo 26 de junio, una obra importante para toda la región”, subrayó.

El gobernador sostuvo que desde su administración tiene una carpeta de obras en los 217 municipios de la entidad, a detonar en lo que resta de este año.

Mientras tanto, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, aseveró que han sido escuchados por el gobernador para trabajar en la reconstrucción y construcción del Eje Poniente.

“Es la Mixteca poblana la que va a tener la detonación para el desarrollo económico, y va a tener el lugar que le corresponde”, pronunció.

Asimismo, comentó que al municipio le corresponde poner el 10 por ciento de la obra, desde el alumbrado público, banquetas, obras inducidas, semáforos y lo que se requiera para el acondicionamiento de esta importante vía.