Bajo el lema, el “10 de mayo no es día de fiesta, es día de lucha y de protesta”, el Colectivo “Voz de los Desaparecidos” marchó exigiendo justicia por todos los casos de desaparición.
El punto de reunión fue la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ofrecieron una misa en honor a las madres desaparecidas y madres buscadoras.
Mientras que, en el Paseo Bravo, los ciclistas de la “Rodada Solidaria”, salieron rumbo a la FGE al grito de “¡Ninguna madre buscando sola!.
Una vez reunidos, reclamaron acciones por las más de 3 mil personas que se encuentran como no localizadas.
Y explicaron que la marcha no se realizó con el afán de molestar, sino de sensibilizar y contribuir a que no sigan ocurriendo estos casos en los que Puebla se ha visto sumamente afectada en los últimos años.
“Nosotros queremos una Puebla segura donde nuestras mujeres puedan salir sin miedo a las calles”.
Casa Aguayo
Los manifestantes se dirigieron a las oficinas de Gobierno en Casa Aguayo para solicitar una audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Reyna Ochoa Solar, hermana de Emma Ochoa Solar, quien permanece desaparecida desde el 7 de noviembre de 2016, señaló que una de las exigencias al Gobierno del estado es que interceda por las familias para que la FGE haga su trabajo.
“Exigimos realizar búsquedas objetivas, mantener abiertas las carpetas de investigación, para que nuestros familiares sean localizados”, manifestó.
Antes de finalizar se disculparon por los cierres implementados.