Un cuerpo humano putrefacto fue encontrado dentro de una bolsa la tarde de ayer en un camino de terracería que lleva a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.
Habría sido el fuerte olor a descomposición el que alertó a los pobladores, quienes, al pasar cerca de la zona, a un lado de las vías del tren, notaron la presencia de la bolsa que, en su interior contenía un cuerpo humano, por lo que dieron aviso a las autoridades locales vía telefónica.
Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo arribaron al predio señalado, donde confirmaron la existencia de la bolsa de plástico de cuyo interior se desprendía un olor fétido, y que contenía un bulto con apariencia de un cuerpo humano.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), por protocolo, realizaron una revisión y confirmaron que se trataba del cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición. Sin que las autoridades lo hayan confirmado aún, se cree que se trató de una ejecución, pues el cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba maniatado.
También se sabe que, al momento del hallazgo, el cuerpo tenía puesto un pants gris con una franja blanca y una roja, tenis color gris con blanco, chaleco rojo, playera negra manga corta con franjas blancas y playera azul marino; se desconoce su identidad, por lo que permanece en calidad de desconocido.
Tras la confirmación, los elementos municipales procedieron al aseguramiento del área y dieron aviso a las autoridades ministeriales; por lo que peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribaron al lugar, donde realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro.